lunes, 9 de mayo de 2011

La Agricultura Debe Producir Más Alimentos Por Unidad De Superficie



A inicios del año 2000, la población mundial llegó a los 6.000 millones de seres humanos. Está proyectado que para el año 2025 la población llegue a 8.000 millones de personas, esto es un 33 % de incremento en sólo 25 años. 

Durante ese período de tiempo, se espera poco incremento en la superficie de la tierra disponible para la producción de alimentos. De hecho, la tierra de cultivo per cápita en el mundo sigue disminuyendo. Si la agricultura va a ser sustentable, debe ser capaz de alimentar a una población en aumento. Deben lograrse mayores rendimientos como resultado del uso de mejores prácticas de manejo. Estas incluirán:
  • Mayores insumos e incremento en la eficiencia del uso de los recursos, incluyendo nutrición balanceada, dosis de aplicación de nutrientes y uso de la tierra.
  • Protección adecuada de los cultivos, incluyendo una adecuada mezcla de prácticas culturales, uso razonable de pesticidas y de cultivos mejorados genéticamente.
  • Genética avanzada, incluyendo el mejoramiento tradicional y los producidos por la Biotecnología.
  • Manejo de los cultivos que minimice la erosión de los suelos.
  • Mejoras en la productividad de los suelos, incluyendo mejor estructura para la labranza y condiciones para los componentes biológicos de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario