lunes, 16 de mayo de 2011

La innovación agrícola, clave para reducir la pobreza


"La innovación agrícola será clave para reducir la pobreza, según el informe anual del Instituto Worldwatch -"La Situación del Mundo 2011: Innovaciones para alimentar el planeta"-, presentado este mes en más de 20 idiomas".
El centro de investigación para la paz quiere iniciar una campaña para evitar la perdida de alimentos, enseñarle a los demás que hacer en caso de cambios climáticos y fortalecer la agricultura urbana.
También muestran como aprovechar bien los recursos que se les dan como el agua, la fertilidad y la gestión de las perdidas de la cosecha.
Si estas propuestas funcionan bien, se podría garantizar un buen futuro para la población africana ya que en el 2050 vivirán en zonas urbanas.
"Según el Instituto Worldwatch, alrededor de 925 millones de personas sufren falta de alimentos en el planeta, mientras que los fondos mundiales de ayuda al desarrollo han descendido desde el 16% de la década de los 80 -cuando la financiación destinada a la agricultura alcanzó su máximo- al 4% actual".


No hay comentarios:

Publicar un comentario