miércoles, 20 de abril de 2011

La carta de la tierra


La tierra necesita gran cuidado de todos nosotros, necesita ser protegida ya que hay muchos factores que causan la destrucción de esta.
La tierra es nuestro hogar y por tanto es muy importante el amor y la colaboración que brindemos y si no se le da el cuidado que esta necesita nos veremos afectados porque así seamos de diferentes países todos somos parte de un mismo mundo, todos debemos cooperar para un mundo libre destrucción, pobreza, agotamiento de recursos, la ignorancia y los conflictos violentos.
El medio ambiente global necesita de nuestro cuidado, tanto la diversidad como el resto de cosas que compone al medio ambiente.
La tecnología está ayudando para que tengamos una evolución satisfactoria. La sociedad civil global lo que está logrando es la creación de un mundo democrático y humanitario.
Todos podemos hacernos cargo de que se lleve a cabo los principios de una vida sostenible, de que podamos salir adelante y con el cual se podrá tener un seguimiento en las conductas de las personas, organizaciones, empresas, instituciones y gobiernos
Los siguientes son los principios que se deben manejar:
• Respeto y cuidado de la comunidad de la vida.
Se debe respetar la vida humana sin importar en qué condiciones se esté ya que lo más importante es el derecho a la vida.
Cuidar el medio ambiente y saber administrar todo lo que tenemos.
Poder lograr que haya sociedades justas y demócratas.
Tener participación en el mantenimiento de la tierra y frutos para las generaciones futuras.

• Integridad ecología.
Como lo escribí anteriormente es muy importante cuidar la naturaleza y entre todos lo podemos lograr, también poder nutrir la biodiversidad y resguardar nuestra herencia natural.
Colaborar para que las especies en peligro puedan seguir vivas.
Poder librarse de daños que se le pueda hacer al medio ambiente y que sean irreversibles y algo muy importante reciclar los materiales ya usados.

• Justicia social y económica
Cooperar para disminuir la pobreza y sin importar el estrato social todos tenemos derecho a una vivienda, un trabajo digno, un aire limpio, agua potable, educación y otras cosas necesarias para nuestro bienestar.

• Democracia, no violencia y paz
Todas las personas tienen derecho a una participación en cosa que afecten en nuestras vidas. Defender el derecho que tenemos a la libre expresión y suprimir la corrupción en todas las instituciones.
Tratar a todos los seres humanos de una forma digna y buena ya que todos tenemos sentimientos y nos merecemos este trato.
Impulsar una sociedad de tolerancia.

El Camino Hacia Adelante
Todo lo que debemos hacer es una promesa y cumplir todo lo expuesto en esta carta y esto necesita de la ayuda global y la responsabilidad universal y si podemos cumplir todo esto podremos tener una sociedad justa, llena de amor, paz y responsabilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario