viernes, 22 de abril de 2011

CIUDADES VERDES

Las ciudades ofrecen oportunidades económicas, culturales y sociales. Más por otra parte, muchas de las crisis ambientales y de desarrollo también están concentradas en ellas.
Los desechos que emiten las ciudades son responsables de la mayor parte de la peor contaminación de la tierra, el aire y el agua.
“los residentes urbanos dependen igualmente del mundo natural”
·         Elementos esenciales Tradicionales
AIRE: todos estamos expuestos a respirar el mismo aire todos los días, pero de igual manera éste viene contaminado y toda la humanidad sufrirá enfermedades como el asma, la bronquitis y enfermedades cardiacas.
ALIMENTOS: la población en las ciudades aumenta cada vez más, y entre más personas nacen, hay menos tierra para alimentarlos. Y al transportar los alimentos se dañan en el transito.
La agricultura en la ciudad proporciona empleos así como nutrición vital, pero la gran mayoría se alimenta de los cultivos de los campesinos.

PARQUES: Ha sido demostrado que los parques y los sitios naturales mejoran la salud física, mental y emocional de personas tan diversas como pacientes de cáncer, niñas escolares y ocupantes de las casas de vecindad. Los espacios públicos verdes pueden fortalecer el orgullo cívico, crear empleos, obtener la participación de jóvenes y personas mayores, y mejorar la seguridad y la salud pública.
Los habitantes urbanos conocen su valor y con frecuencia se han unido para salvar parques y otros espacios verdes cuando fueron amenazados por los promotores inmobiliarios.

AGUA: Niños pobres en los barrios bajos de las ciudades mueren con mayor frecuencia de enfermedades transmitidas a través del agua que sus equivalentes en el campo, a pesar de que las zonas urbanas cuentan con mejor suministro de agua y saneamiento que las rurales. Las infecciones y los virus florecen en los desechos concentrados producidos por la gente en sitios densamente Poblados.
En América Latina se estima que 120 millones de habitantes urbanos carecen de acceso a agua limpia; en África esta cantidad de eleva a 150 millones y en Asia a 700 millones. Y más personas aún carecen de saneamiento: 150 millones en América Latina, 10 millones en África y 800 millones en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario